(4) 366 3091 info@catmarketing.co

Whatsapp cuenta hoy en dia con más de 1.300 millones de usuarios mensuales.

Esto representa un aumento del 177% en relación al 2016, lo que significa que las empresas triplicarán sus ganancias.

Este servicio de mensajería instantánea se encuentra instalado en casi cualquier smartphone, y ahora ofrece un servicio nuevo para empresas: Whatsapp Business.

¿Por qué tanto escándalo?

 

La aplicación fue lanzada en 2009 y en poco tiempo se transformó en la favorita de los usuarios en todo el mundo principalmente por su gratuidad. En el 2014 facebook puso su mira en ella debido a su creciente popularidad y la compró.

Desde ese momento se han añadido múltiples actualizaciones que permiten hacer llamadas, publicar estados etc.

A partir de este año ofrecen una versión enfocada en el mundo de los negocios.

Antes de que esta actualización fuera lanzada al mercado ya era usual conseguir grupos de Whatsapp utilizados por un departamento de trabajo para llevar orden de proyectos. La disponibilidad 24 horas definitivamente es una ventaja a la hora de comunicarse y compartir contenido de forma privada, esto sera aprovechable ahora para las empresas gracias a Whatsapp Business.

 

¿Qué es WhatsApp Business y cómo podemos usarla en nuestra empresa?

Comenzaremos con la mala noticia:

Aún no podemos disponer libremente de Whatsapp Business pues aún se encuentra en período de pruebas y desarrollo, así que tendremos que esperar un poco.

El servicio enfocado en empresas y clientes cuyas características son propias de una vía de comunicación enfocada a transmitir novedades y actualizaciones sobre productos y servicios donde además se cuenta con la ventaja de poder contactar con las empresas directamente para resolver problemas, realizar compras, recibir publicidad solicitada o solicitar soporte. Whatsapp Business buscará aprovechar la cantidad creciente de usuarios que utilizan a diario sus servicios para implementar lo directo de la respuesta y la versatilidad de su servicio en el mundo de los negocios.

Al igual que Twitter, en Whatsapp Business se podrá disponer de cuentas verificadas.

Esto, unido a las conexiones cifradas de Whatsapp con el fin de evitar la publicidad engañosa y los fraudes.

Es decir, así como tenemos relaciones comerciales a través de varias plataformas en línea con el banco, la línea aérea, o con cualquier tienda online ahora podemos tener un acceso completo a todas estas redes utilizando Whatsapp Business.

Otra ventaja es que ahora es más sencillo crear una estructura virtual para nuestro negocio, más accesible y enlazado a una red de comunicaciones con los clientes y otras empresas

Dinámica y posibilidades

 El funcionamiento de Whatsapp Business es aún desconocido.

Se prevé, sin embargo, que la experiencia del usuario permanecerá siendo la misma.

Para las empresas existirá, a su vez, una versión web (Tal vez al mismo estilo de Whatsapp web).

Al igual que Facebook y Messenger, es probable que el uso de bots será implementando WhatsApp.

Esto con el fin de permitir la automatización de la comunicación entre las empresas y los clientes, de acuerdo a preguntas e informaciones puntuales que los usuarios hagan.

Novedades en la aplicación

Existirán además en la plataforma de WhatsApp cuentas verificadas, que incluirán un icono de identificación que diferenciará las cuentas comunes de las empresariales.

Esto representa, indudablemente, una ventaja para las organizaciones, ya que dará al usuario la sensación de comunicación directa con la empresa, además de la organización tener un mayor grado de control sobre la información respecto a ella y los productos que se comercializan. Además, existirán diferentes tipos de cuentas verificadas, que serán:

  • Cuentas empresariales:
    Es cuenta estándar para empresas que habrá pasado a pertenecer al nuevo sistema de verificación de Whatsapp.
  • Cuentas empresariales verificadas:
    Poseerá un verificado “extra” representado por un ícono verde que simboliza la posibilidad de usar la aplicación móvil para empresas.
  • Cuentas empresariales con insignia retirada:
    Cuentas que estuvieron verificadas pero que perdieron la insignia por spam, reportes de abuso, etc.

Como hemos mencionado, cada día son más las personas y negocios que utilizan Whatsapp para comunicarse entre sí.

Son muchas las grandes empresas que hacen uso de la aplicación con fines institucionales e interinstitucionales.

¿Qué quiere decir eso?

Que usan la plataforma para enviar memos y comunicados a otras instituciones.

Por esto la versión Business de Whatsapp tendrá un costo para las empresas que decidan usarla.

 

¿Qué opciones tendrán las empresas?

Whatsapp Business, poseerá funciones distintas a las de la versión estándar de la aplicación.

Por ejemplo, los perfiles tendrán opciones específicas como el envío automático de mensajes y la posibilidad de programarlos o de establecer un horario de atención. La sección de configuraciones de la app contará con una opción de estadísticas, que permitirá el análisis de los mensajes enviados y recibidos, así como saber cuáles fueron leídos o no.

La app tendrá soporte para tablets, así como también la migración y simultaneidad de las cuentas.

Todo lo cual de acuerdo a las necesidades de las empresas, ya sea porque el administrador migre su cuenta personal una versión verificada o porque decida crear una verificada distinta a la personal y administrar ambas.

Además, la app también permitirá la utilización de números fijos.