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Es importante que comprendas la dimensión de esta afirmación, tu audiencia es única, no existe otra igual, y si no entiendes esto, pronto perderás no sólo audiencia sino clientes.

Una de las tareas más complejas es elegir que contenido deseas publicar en tu sitio web y redes sociales, estas últimas intimidan más porque necesitan más dedicación y compromiso. Ya debes saber que es imposible que tu negocio tenga un buen crecimiento si no has tomado el tiempo de abrirte camino en la Internet. Ahora lo que sigue es perseverar, no te rindas porque no se te ocurre que publicar ni pienses que si publicas todo tipo de contenido vas a “atinarle” a tu audiencia objetiva.

Tu audiencia es única y ninguna otra empresa tiene esa misma audiencia, ni siquiera tu competencia. Ya te hemos indicado cómo encontrar tu audiencia a través de tus clientes, si aún no has leído ese artículo, este es el link. Ahora queremos que entiendas que si no te enfocas en tu público, lo vas a perder.

Estos son algunos tips valiosos de qué hacer y qué no hacer cuando administras las redes sociales de tu empresa.

  1. Contenido de Calidad. ¡Siempre! Nunca pienses que buscar una buena imagen es ridículo porque te toma más minutos que compartir la que recibiste esta mañana en una cadena de Whatsapp. Si tu contenido no es bueno, tu audiencia lo percibe y se aleja. Ten presente que si no tienes nada valioso que decir, es mejor no decir nada.

  2. Contenido Puntual. Si has notado que tienes éxito publicando a una hora determinada no cambies el horario y brinda siempre el material que tus clientes desean en el horario que ellos han elegido revisar tu página.

  3. Interactúa pero… ¡No seas intenso! Nada es más molesto que aquella página que le gusta todo lo que publicas y comenta todo lo que escribes, en un comienzo puede sentirse bien, pero seguramente no tardarás mucho en estar incómodo y preferir que no vigile tu vida. Usa tu página o perfil para seguir a tus clientes, es importante que ocasionalmente compartas sus contenido o dejes un comentario, pero no seas intenso, no los espantes o te bloquearán.

  4. ¡No te escondas! Si recibes un comentario, lo único que necesitas hacer es contestarlo y lo más rápido posible. No dejes comentarios o mensajes sin responder; una respuesta oportuna hace felices a tus clientes.

¡Es tiempo de practicar! Comienza a implementar estos consejos y notarás el gran cambio de tu audiencia en internet.