(4) 366 3091 info@catmarketing.co

Esperamos que nuestro artículo pasado te haya orientado a escuchar tus clientes. Si aún no lo has leído, te dejamos el link para que conozcas buenos hábitos que te ayudarán a conocer tus clientes.

Esta semana hemos pensado darte otra mano y compartirte más secretos que todo emprendedor necesita para alcanzar más clientes. ¿Has pensado cómo te ven tus clientes?

El caso de Andrés era que estaba un poco frustrado porque su negocio que un tiempo fue un lugar donde los jóvenes convergían para compartir un café y crear asombrosas ideas y proyectos, hoy parece un lugar más desolado en el que ocasionalmente entran uno que otro transeúnte; el brillo que tenía antes desapareció y de nada le servía el póster que colgaba fuera de su tienda.

Un poco preocupado por perder clientes y no saber qué hacer, Andrés buscó ayuda; comenzó reflexionando sobre los tiempos malos que pasaba y después de unos minutos, recordó sus mejores años, cuando la tienda abrió, hace siete años. -Andrés ¿Alguna vez actualizaste tu logo y tus tarjetas de presentación?- fue la pregunta  lo dejó con una mirada algo atontada mientras respondía que no;  su logo había tenido un cambio de colores hace unos dos años pero sus tarjetas nunca cambiaron.

El caso de Andrés puede ser tu caso, tal vez has intentado nuevas estrategias de venta y creado nuevos paquetes de productos y servicios novedosos en tu tienda, pero por más que te esfuerzas no logras atraer muchos clientes, entonces surge la pregunta: ¿Cómo me ven mis clientes? Porque seguro en alguna parte del camino tu perspectiva se separó de la de ellos.

El truco es muy simple, por muy buenos que sean tus productos o tus servicios, la verdad es que nada pueden decir si no tienes una buena imagen que los respalde. Imagina que a tu mesa llega un mesero con una ropa algo harapienta, huele mal y parece que lleva unos cuantos días sin tomar un baño; pero él te asegura que su plato de canelones son los mejores que puedes llegar a comer en toda la ciudad, ¿le creerías?

La imagen corporativa de una empresa es como su traje, si no lo lleva bien puesto, pues todo lo que haga será en vano porque no será tomada en serio. Esta imagen es la representación gráfica de la filosofía de tu negocio; así que cada color usado en el logo, cada ícono y cada letra debe tener un significado, de lo contrario es simplemente una imagen bonita y nada más.

No permitas que la cultura corra sola y te deje atrás, todo lo contrario adelántate y procura que la imagen de tu negocio  sea siempre fresca y moderna, atractiva y coherente con lo que haces en tu empresa; tal vez sea el momento de renovarte antes que los clientes olviden tu marca o desconfíen de ella, no dudes en contactarnos, nuestro equipo está más que dispuesto a darle identidad y presencia a tu marca.