(4) 366 3091 info@catmarketing.co

 

Empresa para manejo de redes socialesLa tecnología hoy nos invade y no existe una forma de escapar de ella.

Antes solías destinar los fines de semana a hacer tus compras de mercado y algunos artículos en el mall, pero hoy todo lo haces desde tu casa a través de tu celular; también solías tomar un tiempo para escribir una carta a algún familiar que se encontraba lejos, pero ya sólo toma unos minutos escribir un mensaje en Whatsapp que pueden leer en menos de un segundo. Innegablemente la tecnología ha mudado tu manera de relacionarte y comunicarte, inclusive tus hábitos y preferencias.

Sin embargo la influencia de esta nueva era digital no se limita a tu vida personal.

También influye y muda la vida de tu empresa.

Antes era suficiente agendarte en el directorio local y pagar una pauta publicitaria en el periódico; hoy es necesario e indispensable que te vincules al internet, de lo contrario tu empresa no será conocida; así que llegamos a uno de los dilemas con los que debe lidiar la mayoría de empresarios:

 

¿Necesito un sitio web?

Muchos empresarios son escépticos a pagar por un sitio web, en especial porque no es algo barato y existen otras alternativas gratuitas como Facebook o alguna otra red social. Podemos comenzar a lidiar con el primer paradigma (un sitio web es costoso), primero que todo evaluemos lo que significa la inversión en un sitio web; por un lado te hace visible en internet, la única plataforma mundial que cuenta con un flujo de millones de personas las veinticuatro horas del día, lo que te lanza a la globalización.

¿Has llegado a pensar que alguien en Europa quisiera tener una franquicia de tu negocio?

O ¿Has imaginado que puedas exportar tus productos a Chile, Panamá, Canadá, España o Turquía?

Ahora imagina cómo lo lograrías si ellos no pudieran ver tu empresa a través de internet.

 

La necesidad de las redes sociales

Un sitio web más allá de un capricho o una moda, es una inversión en una herramienta que te vuelve accesible 24/7 a tus clientes, socios, proveedores etc. Por otro lado un sitio web te permite crear tiendas virtuales para extender la cobertura de tu negocio y por último un sitio web respalda tu empresa, produce confianza en tus clientes o socios comerciales ya que no eres una empresa más, sino una marca distinguida que nada oculta cuando de hace visible en internet.Community Managers Redes Sociales Medellin

Ahora pasemos al segundo paradigma, existen otras herramientas gratuitas como Facebook o las redes sociales.

Sin duda entendemos que tu empresa necesita redes sociales, sino desperdicias tu potencial al no llegar a las comunidades más grandes donde tu empresa puede ser recomendada. Sin embargo es bueno aclarar que una página de Facebook, está sujeta a Facebook, es decir que todo tu contenido está limitado a los parámetros de Facebook, así como las funciones dentro de tu Fan Page. Hace poco Facebook lanzó la aplicación de Tienda para las páginas de empresa, esta plataforma muestra tus productos y sus precios pero no realiza los envíos, recibe los pagos, ni se vincula a una cuenta bancaria. Si alguien se interesa en tu producto, comienza una conversación por chat en la que tú personalmente debes acordar el modo de pago y envío con tu cliente; así que si tienes cuarenta o sesenta clientes, debes hablar con todos, imagínate el tiempo que pierdes, sin mencionar lo agotador que resulta esta actividad.

Es importante que tengas en cuenta que una red social, aunque es una plataforma en internet y dispone de las ventajas del Internet, no es adaptable a tus necesidades específicas como un sitio web; las redes sociales son las mejores herramientas que tu empresa dispone para socializar precisamente, algo que tu empresa indudablemente necesita. Por otro lado un sitio web es una plataforma que se adapta a las necesidades de tu empresa y representa una extensión virtual de tu negocio operando 24/7

Si crees que necesitas una ayuda para decidir si crear o no un sitio web, escríbenos, nuestro equipo se encargará de asesorarte y guiarte paso a paso para llevar tu empresa al internet.