(4) 366 3091 info@catmarketing.co

El voz a voz es una herramienta de marketing ampliamente usada por las ventajas que ofrece y por el bajo costo de su utilización. Se trata de generar en los clientes buenas opiniones que puedan influir en otras personas para que éstas quieran adquirir su producto. Es uno de los métodos más antiguos y uno de los más eficaces.

Entre las ventajas que ofrece el voz a voz es el hecho de que la empresa esté siendo comentada, compartida o conversada por los clientes que acceden a los servicios, esta una manera de posicionar la imagen, pues si alguien conocido lo recomienda, es más factible que quien recibe la información se interese por acceder a ella.

Además, es una manera de hacer marketing que no cuesta nada, pues que dos personas hablen del servicio, es algo por lo que no tendrás que pagar.  Sin embargo, con la llegada de las redes sociales ha tenido que actualizarse, creando así un auge y un nuevo foco en cuanto a estrategias de mercadeo se refiere.

El voz a voz y las redes sociales

Esta herramienta se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, integrándose a los medios, siendo ahora compartida la información a través de las redes sociales, logrando llegar a más personas. De hecho, se podría decir que el Internet ha convertido el voz a voz en una de las mejores herramientas de mercadeo.

Imagen sobre Voz a Voz en Marketing

Es muy común ver en la descripción de los productos una sección de comentarios donde los usuarios dan su opinión. Lo que genera una mejor reputación y hace que otras personas se sientan seguras al adquirir el servicio son las opiniones positivas. Likes, comentarios y difusión en las redes sociales son una forma efectiva de llegar a mayor cantidad de gente y el hecho de que hoy en día los medios de comunicación digital estén conectados es una gran ventaja.

Ofrezca promociones y oportunidades

Otra forma en que se está implementando este método, es mediante sorteos donde los seleccionados prueban el servicio y posteriormente lo recomiendan. Esto capta la atención de una cantidad masiva del público que se ve atraído por esta forma de marketing. Ejemplo, una compañía de teléfonos celulares logra una mayor promoción del nuevo producto al buscar usuarios que lo prueben y posteriormente lo recomienden. Así la empresa no sólo se beneficia de la publicidad, sino que puede medir su alcance.

Cada vez son más las compañías que contratan “talkers”, los cuales se encargan de hablar bien del producto en las redes. Éstas se seleccionan de acuerdo al público al que se desea llegar.

Las campañas de marketing y publicidad hacen que el voz a voz se pueda dar de manera más rápida y segura con los clientes.

En CAT Marketing te podemos asesorar con esas campañas.

¿Cómo generar marketing de voz a voz?

Simple: ofreciendo un excelente servicio, si usted ofrece productos y servicios de calidad, su trabajo hablará por usted asi como sus clientes satisfechos que estarán felices de recomendarlo. 

Además de esto, utilizar estrategias que le ayuden a impulsar la difusión de su marca en los medios digitales. Así como su trabajo habla de usted, la publicidad que difunde también, un buen anuncio que genere reacciones positivas en el público puede ser un tópico de conversación y llevar a personas que desconocen su producto a darle una oportunidad.

 

En CAT Marketing creamos algunas estrategias para que usted conozca nuestra forma de trabajo y ayudarle a cumplir sus objetivos y alcanzar el éxito de su empresa.

Principalmente es indispensable generar buenas opiniones en los usuarios cuando se brinda un servicio, mientras mayor sea la calidad del servicio que ofrece mayor será la satisfacción del cliente y por consiguiente esto producirá la difusión de recomendaciones de boca a boca. Recuerde que la mejor publicidad son las opiniones del consumidor.

Además, lograr que se hable de su marca es una herramienta infalible a la hora de conectar con el público, aprovechar eventos son buenas oportunidades para darse a conocer y generar free press, pues es posible producir noticias positivas sin costo alguno.

Hoy en día las redes sociales juegan un rol importante en el desarrollo del marketing voz a voz. Sin embargo, el lenguaje oral siempre será una fuente confiable para quien escucha.

Toda acción que ejerza una empresa genera reacciones en los consumidores, lo ideal es que estas reacciones sean positivas, y para eso, debemos sorprender al público, de una manera creativa, y conectando con sus emociones. Es importante que usted genere respuestas positivas por parte del público, y esto dependerá de la calidad que ofrezca y de la habilidad para sorprender y crear cosas extraordinarias que lleven a la gente a hablar de ello.

¡Adiós zona de confort!

Para ser diferente hay que hacer cosas diferentes y arriesgarse es el primer paso. La monotonía para una empresa es un enemigo silencioso, En CAT Marketing ofrecemos un servicio único y de calidad que le ayudará a proyectar sus ideas y mostrar su marca ante el público con diseños creativos e innovadores, y proyectos que conecten realmente con su audiencia a través de las emociones. 

Impresione a su público

Otra recomendación para crear un voz a voz positivo, es hacer sentir a su público parte especial de la marca. Sorprenda, intentar con ofertas, tarjetas de cortesía, asignar un día especial y ofrecer promociones a los primeros 10 compradores del día son algunas opciones para que crear vínculos afectivos con sus clientes.

Ayudar es ayudarse

Las buenas acciones son las que cuentan, crear vínculos afectivos es vital para el desarrollo de su empresa. Realizar obras benéficas, aportar a su comunidad, participar activamente con su público son algunos ejemplos que le permitirá marcar lazos con la gente. 

Creatividad de la mano con la calidad

En resumen, Lo más importante para un voz a voz efectivo, es crear una marca sólida, basada en la originalidad, calidad y creatividad. Conseguir que hablen bien de su empresa se logra con esfuerzo y buenas ideas así como generando contenidos que sorprendan y conecten con la gente.

En CAT Marketing queremos ayudarle, somos una agencia emergente pero experimentada con una mirada siempre fija hacia la innovación y el éxito, hemos logrado complacer a miles de clientes a nivel nacional e internacional. Gracias a nuestro equipo de trabajo estamos listos para brindarle un servicio de creativo y de calidad.

Estas son algunas de nuestras estrategias y asesoramientos de marketing para que usted posicione su marca, empresa o negocio y logre ser líder y referencia en el mercado. Solicite ya nuestro servicio y podrá obtener grandes ideas, le garantizamos óptimos resultados.