(4) 366 3091 info@catmarketing.co

Diversos estudios afirman que las personas, al momento de escoger un producto o servicio, lo hacen de acuerdo a lo que éstos perciben a través de la imagen de la empresa que les interesa. Es por esta razón que la imagen corporativa de una organización es tan importante.

Es por esta razón que se afirma que el primer acercamiento entre una empresa y el público/cliente se da a través de la visualidad, por tanto, una imagen corporativa adecuada es igual a un buen posicionamiento de la empresa en el mercado.

La imagen corporativa lo es todo porque en ella está contenida la identidad, lo valores, la misión y la visión de la empresa, que, a su vez, dependerá del tipo de empresa, del mercado objetivo, de los nichos explotados, así como de los productos y servicios que la organización ofrece.

A su vez, y en los años de experiencia que CAT Marketing tiene en la creación y promoción de imágenes corporativa, podría decir que la imagen es tan importante que a través de ella se le da fuerza a la marca, y, por extensión, a los productos y servicios.

Sin embargo, hay una función específica, determinada y puntual de toda imagen corporativa, que es diferenciar a la empresa de las otras, resaltando las características que hacen a una empresa determinada original, diferente y novedosa frente a los demás.

Por lo cual, una vez se inicie el montaje de la identidad corporativa, el diseñador gráfico deberá hacer un estudio previo no sólo de la empresa, sino también del mercado objetivo para decidir, en última instancia, qué herramientas son necesarias para que la empresa llegue efectivamente a los clientes.

En este sentido, la imagen se conformará de elementos como el logo, que debe crearse tomando en cuenta los gustos del público objetivo y de los requerimientos de la empresa.

Por otro lado, el eslogan juega un papel tanto o más importante que el logo, ya que en conjunto con él, dan una sensación de originalidad y diferencia que el cliente relacionara con la empresa cada vez que piense en ella, o vea un producto relacionado.

En CAT Marketing hemos aprendido que en este punto la psicología juega un papel importante. Conocer al cliente, sus deseos, preferencias y gustos, es imprescindible para que el eslogan y el logo tengan un impacto positivo en el público.

Otro elemento importante de la imagen corporativa es la página web de la organización, que debe estar diseñada de una manera amigable e interactiva, para que así el cliente pueda acceder a toda la información disponible en ella.

El contenido impreso y digital de la empresa, también llamado Brochure, también es importante. Las personas suelen tomarlo por sentado, ya que lo ven como simples hojas membretadas o flyers inútiles. He ahí el error. Los formatos tradicionales de comunicación y publicidad son tan importantes como los digitales, ya que son una especie de contacto físico y primario que el público, no habituado a los medios electrónicos, tienen con la empresa.

De esta forma puede resumirse la importancia de la identidad, que, a la vez, podría decirse es también un pilar fundamental para la publicidad y el marketing, pues, aunque representa una pequeña parte de los que es y hace la empresa, muestra esa parte en la que se tiene contacto con el cliente y ese es uno de los principios fundamentales de la consolidación y posicionamiento dentro del mercado.