(4) 366 3091 info@catmarketing.co

Son muchos los factores que influyen al momento de adquirir un producto o servicio. Ya sea por gusto, recomendaciones, por que el producto le parezca al cliente atractivo, o innovador, siempre habrá una razón que hará que a los ojos del cliente ese producto resalte sobre los demás. En este sentido, es indudable la importancia del color, ya que dependiendo de ésto al cliente le parecera atractivo o no el producto ofertado.

La identidad corporativa, así como el diseño de los logos y los colores que los integran, tendrán un impacto, positivo o negativo, que alentara en el usuario a escoger o no el producto. Es por esto que el color que se escoja para identificar el producto o la empresa es de suma importancia, ya que éste influye de manera psicológica en los clientes.

Entonces, ¿de qué va la importancia del color en el marketing?

Medianzo, grupo editorial especializado en las comunicaciones digitales, menciona que el uso del color es un factor crucial, porque tiene un “impacto directo en la percepción emocional” que se tiene de las cosas, a la vez que se crean, insconcientemente, vínculos emocionales con el producto.

Al ser el color lo primero que una persona ve de un producto, es entonces de suma importancia determinar su uso correcto de acuerdo al tipo de producto, al nicho de mercado al que va dirigido, así como otros elementos.

La importancia del color, por tanto, es indudable, ya que en el se reflejan las características del producto, la naturaleza de la empresa, entre otras cosas. Además, es a través del uso sutil y específico del color que el cliente, al fina, se convencerá de si adquirir el producto o no.

CAT Marketing ha entendido esto, por eso contamos con un equipo de expertos especializados en los usos de los colores, de los matices, así como del diseño de la identidad corporativa.