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Cuando hablamos de SEO On Page, es decir dentro de nuestro sitio web, probablemente piensas en meta etiquetas y palabras clave, términos de los que ya debes estar cansad@ de escuchar.

Sin embargo, si aún sigues buscando algunas estrategias prácticas que puedas usar en tu sitio web hoy, te fascinará este artículo.

Este post es una simple lista de acciones por hacer que pueden traer más tráfico a tu sitio web aprovechando todo tipo de contenido que publiques.

Comienza tu título usando tu palabra clave:

La etiqueta de tu título es la más importante para el SEO On Page de tu sitio. Cuanto más cerca esté del inicio del texto, mejor.

Añade modificadores a tu título:

Modificadores como “2016” o “guía” ayudan a mejorar tu ranking en Etiquetas de cola larga (Long tale keywords).

Etiqueta tu título en H1:

La etiqueta H1 es tu “etiqueta de título”. La mayoría de CMSs (como WordPress) etiquetan tu título en H1 por defecto, sin embargo es importante que revises el código de tu sitio web para cerciorarte de que tu contenido esté categorizado correctamente.

URLs amigables para mejorar SEO On Page

Links Internos:

Es importante generar tráfico dentro de tu sitio web; por ello es muy útil la creación de links internos, al menos dos o tres en cada una de tus entradas.

Optimiza tus imágenes:

Asegúrate que el nombre de tus imágenes incluyan las palabras clave de tu texto, así mismo, esas palabras clave deben incrustarse en el texto alternativo de las imágenes. Aunque pueda parecer algo poco significativo, esto es muy relevante para mejorar tu SEO On Page.

Redes Sociales para SEO On Page
Redes Sociales para SEO On Page

Número de palabras:

En SEO, existe un adagio creado por Backlinko que dice: “Extensión es solidez”. Este adagio significa que los contenidos largos tienden a tener un ranking significativamente más alto en las primeras páginas de Google.

Incrementa el tiempo de permanencia:

Si alguien sale de tu sitio web inmediatamente después de haber ingresado, es una alerta a Google de que tu sitio web no tiene contenido de calidad. Generar contenido largo, puede incrementar el tiempo de permanencia en tu sitio web, si este es atractivo para llevar a tus lectores hasta el final de tu artículo.