(4) 366 3091 info@catmarketing.co

Agencia de desarrollo de aplicaciones móviles ColombiaEl desarrollo de las aplicaciones que corren en nuestros teléfonos han hecho un excelente trabajo reduciendo nuestras responsabilidades y preocupaciones a través de sus novedosas soluciones que nos conducen de la realidad física a una virtual. Si lo miramos desde cualquier punto de vista, hoy TODO es posible a través de una App de iOS o Android. ¿Mercar? Solucionado con Rappi, Mercadoni o Merqueo ¿Domicilio? Domicilios(.)com lo resuelve; ¿Transporte? Cabify, Uber o EasyTaxi lo cubren en minutos a tarifas razonables; ¿Shopping? Dafiti o Linio lo consiguen en el color que desees a tu talla, ¿Recreación? Bueno, son miles los juegos disponibles en las tiendas Google o Apple además de servicios streaming cine y televisión como Netfilx; ¿Información? La mayoría de periódicos disponen de una App para que no te pierdas las últimas noticias. ¿Cuál es el propósito de todas estas Apps? Simple, descomplicarte la vida.

En medio de todo este boom digital, la mayoría de las empresas procuran contar con su aplicación móvil, ¿A qué se debe esto? Bueno, el concepto de las aplicaciones móviles es bastante simple, llevan la empresa a tu mano; esto significa que no necesitas hacer ningún esfuerzo para buscar una compañía ya que está al alcance de tu mano.

Entonces… ¿Todas las empresas necesitan tener una APP?

No necesariamente, ya que esto es bastante variable dependiendo del público objetivo que tienes en mente. Sin embargo podemos tomar tres principios bajo los que podrías decidir si necesitas o no una aplicación.

– Accesibilidad. Ya lo explicamos, una empresa al alcance de la mano de sus usuarios.
– Servicio Extendido. Es bastante relacionado con la accesibilidad que la empresa procura; sin embargo se enfoca en moverse hacia la acción. Muchas aplicaciones te son útiles para identificar una empresa y reconocer qué la hace especial entre las demás de su competencia, qué servicios ofrece y cómo pude ayudarte; mientras que otras aplicaciones van un paso adelante y crean espacios para la interacción, como una compra, un reclamo o garantía de un producto o servicio.
– Eliminar barreras. No todos los negocios son limitados geográficamente. Puedes contratar un servicio de traducción o una clase con alguien que se encuentre en otro país, así que una aplicación móvil puede ayudarte a eliminar barreras geo-temporales para extender la cobertura de tu empresa hacia otros países o regiones.

Desarrollo de Apps iOS y Android Medellin

¿Es complicado tener un app para tu empresa?

En absoluto, pero vale la pena aclarar que tampoco es una tarea sencilla. Por un lado una App es una inversión, así que debes disponer de un buen tiempo para planerala y hacerla única en el mercado. Cuando hablamos de planeación, nos referimos a un proceso simple: Planeación-Diseño y Desarrollo.

Planeas para identificar qué va a hacer tu APP, cómo va a convertirse en una solución a un problema existente en medio del mercado digital donde te encuentras. La fase de diseño involucra la creación de una interfaz amigable para tus futuros usuarios, una interfaz en la que la navegación sea fácil, rápida y sencilla. Y por último procedes al desarrollo, la etapa más compleja de hecho, ya que es el momento en que todas las ideas deben traducirse a códigos que funcionen correctamente.

A lo largo de este proceso seguro necesitarás ayuda profesional, especialmente para el diseño de tu interfaz y el desarrollo de la misma. Si después de leer este artículo piensas que necesitas una APP iOS o Android o desearías una orientación para desarrollara, no dudes en contactar a CAT Marketing, nuestro equipo está listo para desarrorllar, programar y llevar tu idea a la realidad, desde la ciudad de Medellín – Colombia para cualquier ciudad del mundo.