(4) 366 3091 info@catmarketing.co

A lo largo de su existencia las empresas pueden proponerse hacer un balance sobre sí mismas, que será una mirada de todo lo que han hecho, de las decisiones acertadas que las han llevado a lograr sus objetivos, y de cómo dichas acciones las ayudan a enfocar el futuro de sus productos y servicios. Esto lo harán, por supuesto, aplicando una serie de claves de marketing que han obtenido durante su trayectoria profesional.

Por esta razón, indudablemente, el marketing y la publicidad digital funcionan como herramientas que permiten a estas pequeñas y grandes empresas ser líderes en innovación y posicionarse aún más en sus respectivos nichos de mercado.

En CAT Marketing tenemos esto en claro, y a lo largo de los años que tenemos trabajando para posicionar a las empresas, hemos reunido una serie de claves de marketing que consideramos necesarios para el éxito de cada una de nuestras campañas publicitarias.

El video como herramienta publicitaria

Esta es una de las claves de marketing más importantes, ya que la tendencia de usar el video en las campañas publicitarias se ha convertido en una forma innovadora de comunicación al hacer uso de información precisa de manera interactiva.

Puede llegar a ser más efectivo que una sola imagen y pueden usarse más herramientas publicitarias, como las pantallas LED, en las cuales el vídeo se explota en su máxima expresión.

 

El Marketing de experiencias

Es una manera de conectar a los clientes, para que interactúen, comenten y se apropien de los productos o servicios de las empresas.

La opinión y las experiencias que los clientes tienen, si son compartidas, pueden mejorar potencialmente la imagen y la calidad de lo que los clientes están comprando.

Estas experiencias pueden ser compartidas en campañas publicitarias, en las páginas web, entre otros medios donde la empresa se dé a conocer.

 

Personalización de campañas

Todos los días nace una empresa nueva, y cada una comienza a desarrollar campañas únicas, donde no solo se apropian de lo que ofrecen, sino de maneras personalizadas de publicitar.

Se ingenian campañas donde se nota que lo importante es el cliente, ya que conocer sus necesidades permite tener un contacto más directo con él

Claves de Marketing para redes sociales

Las redes sociales son ahora una herramienta fundamental para el marketing de las empresas, razón por la cual su aplicación es una clave de marketing imprescindible para el éxito de toda campaña.

Perder el temor a usarlas, garantiza un acercamiento con el cliente a la vez que se tiene la posibilidad de estar a la vanguardia, actualizando constantemente los contenidos y la información que se quiere ofrecer.

En CAT Marketing hemos evaluado con anterioridad la importancia de las redes sociales, y si quieres profundizar te recomendamos visitar este post.

Las medianas y pequeñas empresas deben ser capaces de pensar estrategias de marketing que les permita crecer competitivamente, pensando siempre en su futuro y en mejorar sus servicios y productos.