(4) 366 3091 info@catmarketing.co

¿Por qué algunos canales de redes sociales crecen tan rápidamente? Seguramente has encontrado cuentas en Instagram o Twitter con miles de usuarios aunque tiene pocas publicaciones.

¿Cuál es el truco? Te sorprenderá lo simple que es y lo inútil que puede resultar. Diferente a lo que la mayoría puede pensar, no es una estrategia eficiente para hacer que tu empresa crezca rápidamente.
El truco está en la compra-venta de seguidores y likes. Una actividad que resulta irresistible para los amantes de las redes sociales que buscan popularidad en Internet.

Varias empresas se han dedicado a crear aplicaciones o sitios web donde puedes ingresar tu cuenta de Instagram, Twitter o Facebook para aumentar el número de seguidores que tienes y las interacciones con tus publicaciones. ¿Cómo funciona? No es nada complejo; sólo necesitas ingresar con una dirección de correo electrónico e identificar el perfil donde deseas que aumente los followers o likes.

Una vez estás dentro de la plataforma, aleatoriamente comienzan a aparecer cuentas que puedes seguir, cuando sigues un nuevo usuario comienzas a acumular monedas o puntos dentro de la aplicación. Estos puntos son redimibles con seguidores o likes, esto quiere decir que con cierta cantidad de coins acumuladas puedes “comprar” un número de seguidores, por ejemplo 15, 20, 45, 100 o muchos más.
Qué representa este número de seguidores? Para ser francos, absolutamente nada. Muchos de estos usuarios son perfiles falsos y seguramente su origen son de otros países. En resumidas cuentas no serán tus amigos ni clientes, probablemente no ingresen a tu perfil ni se familiaricen con tus productos o servicios. Esto quiere decir que no tienes un retorno de inversión, no estás ganando nada.

Este tipo de estrategia es algo popular en pequeños negocios que desean acreditar su nombre con muchos seguidores, podemos decir que es una estrategia válida en un comienzo, sin embargo no puedes pensar que es efectiva y sostenible.
La única manera eficiente de llegar a tener un buen número de seguidores que sean verdaderos clientes potenciales, es a través de una estrategia en redes sociales. Si te enfocas en un público objetivo real que represente tus futuros posibles clientes, lograrás no sólo crecer un perfil de redes sociales, sino una marca, tu marca.

En CAT Marketing hacemos crecer tu audiencia de manera orgánica, impulsamos tu marca en redes sociales para que siempre tengas el mejor retorno de inversión. Llámanos y te asesoraremos para que siempre alguien te esté escuchando.