(4) 366 3091 info@catmarketing.co

Por supuesto que hay mas de 7 razones para usar marketing digital, pero en este post hablaremos de las principales.

¿Por qué las redes sociales se han vuelto una parte tan importante de nuestras vidas?

pues porque son un factor crucial en la comunicación interpersonal y en el intercambio de información,  los medios digitales son una herramienta clave tanto para personas como para empresas, especialmente si hablamos de empresas emergentes pues permiten crear lazos de conexión rápidamente con el cliente fieles y potenciales.

  • Muestra tu marca: en cualquier medio de publicidad, sea tradicional o digital, lo importante es dar a conocer su marca.
    Las redes sociales ofrecen un canal para generar lazos e incrementar sus ventas.
  • Desarrolla tu lealtad: todo cliente satisfecho disfrutará ser parte de un negocio que continuamente crea una comunidad sólida y de confianza, al crear su comunidad online le ayudará a formar una conexión emocional entre su empresa y su clientela.
  • Mejora el servicio al cliente: Las redes sociales forman parte de un medio importante y perfecto para generar retroalimentación, es decir, podrá hacer que sus clientes se comuniquen contigo y entre ellos.
    Esto significa que gozará de una gran estrategia de marca.
  • Incrementa su exposición digital: poder interactuar en las redes sociales favorece y refuerza su presencia online, produce una gran exposición debido a su acercamiento mundial, cuenta además con la agudeza de compartir contenido con sus demás seguidores y la inmensa masa de usuarios conectados.
  • Incrementa tráfico en tu SEO: Las redes sociales son un canal ideal que le ayudan a mejorar el tráfico hacia su portal web, y  también puede repotenciar su SEO debido a que los motores de búsqueda tienen la capacidad de reflejar contenido de las redes sociales.
  • Expande tus ventas y audiencia: incrementa tus ventas y llega a nuevos consumidores.
    También le confiere el beneficio de escuchar de forma directa a sus potenciales clientes y poder responder a sus necesidades específicas, lo que se traduce a un aumento de sus ventas.
  • Reduce costos: a todos nos gusta hacer grandes cosas al menor precio posible, y qué mejor manera que las redes sociales para dar a conocer su marca de forma gratis y efectiva. Comparado con medios tradicionales como prensa o televisión el marketing digital está al alcance de cualquier empresa y este canal no tiene costo alguno.

¿Aún tienes dudas?

El manejo de las redes sociales, esta basado en: contenido atractivo y una estrategia adecuada.

Hoy en día es sabido que el marketing digital se abre camino rapidamente por encima de los medios tradicionales, ya los costosos anuncios de TV y enormes vayas publicitarias han pasado a un segundo plano, ¿por qué gastar miles de dólares por algo que puedes conseguir a menor costo y conectando emocionalmente con tus clientes? la calidad de tus servicios lo son casi todo, el resto, pues es la forma en como lo comunicas al público. Preocuparse por crear contenido de calidad y medir sus resultados puede consumir mucho tiempo, y sabemos que es díficil manejarlo todo a la vez, pero puedes contar con CAT Marketing para eso.

Contáctanos ahora y asesórate con nosotros para aumentar tus ventas.